Helicóptero del GERA | 112 - COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

Tres accidentes, uno de ellos mortal se han producido este sábado, con montañeros como protagonistas. A primera hora un joven de 27 años fallecía en el acto al precipitarse de una altura de 200 metros en una zona de hielo en Rascafría.

Más tarde otro dos montañeros han resultado heridos de diversa consideración en otros dos accidentes.

Uno de ellos ha tenido lugar en Pico de la Miel, en La Cabrera, cuando un escalador de 30 años se ha precipitado desde una altura de 30 metros.

Un helicóptero de SUMMA112 ha logrado acceder hasta el herido, con politraumatismos, y ha sido estabilizado. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo ha rescatado y llevado a una zona accesible. Desde allí, una UVI móvil del SUMMA112 lo ha traslada al hospital de La Paz en estado grave.

El tercer accidente ha ocurrido en Manzanares El Real, en concreto en el Sector Miguel Angel Blanco. En este caso, el herido con traumatismo costal ha sido un escalador de 34 años.

También el GERA de Bomberos Comunidad de Madrid ha accedido por tierra y lo ha rescatado con percheo en colaboración con Cruz Roja. Posteriormente el SUMMA112 lo ha estabilizado y lo trasladado leve al hospital de Villalba.