El accidente del autobús y dos camiones en Pinto deja 17 personas atendidas

  • Entre los seis hospitalizados está conductor del autobús, un hombre de 51 años, que quedó atrapado en el vehículo
  • Las labores de excarcelación del conductor han llevado más de dos horas

El accidente del autobús y dos camiones que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el kilómetro 18 de la A-4, a la altura de Pinto, sentido Madrid, ha dejado un balance de 17 personas atendidas, sólo una de ellas con pronóstico reservado, en concreto, el conductor del autobús. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha detallado que de las 17 personas atendidas, 16 son pasajeros del autobús accidentado, de la línea 422, que cubre el recorrido Madrid-Valdemoro y que esta mañana, con unas 40 personas, se dirigía a la capital.

De los pasajeros, cinco han sido trasladados por el SUMMA a centros hospitalarios, todos ellos con heridas de carácter leve (contusiones o golpes): tres han sido derivados al Hospital Infanta Elena, de Valdemoro mientras que otros dos se han trasladado al Hospital General de Getafe. Tienen entre 38 y 65 años.

Entre los trasladados (seis en total) también se encuentra el conductor del autobús, un hombre de 51 años, que ha quedado atrapado en el vehículo y que ha tenido que ser excarcelado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tardado casi dos horas en sacarle. Presentaba traumatismos en las piernas, pero, en principio, ninguna fractura, y ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Doce de Octubre.

Otros once pasajeros más han sido atendidos en el lugar de los hechos por contusiones y han recibido allí el alta. Uno de camioneros implicados en el siniestro ha salido ileso mientras que el otro, con un golpe, ha decidido irse por su cuenta.

A las 6.26 horas se ha recibido la primera llamada en el 112 que alertaba de un accidente entre un autobús interurbano y dos camiones. Las personas que no han resultado heridas han sido trasladadas a la capital o bien por familiares que se han acercado hasta el punto o bien por un autobús de la compañía que en coordinación con la Comunidad de Madrid ha acudido hasta el lugar.

Como consecuencia del accidente han quedado cortados todos los carriles de la A-4 menos uno, que la Guardia Civil ha estado regulando para el paso de vehículos, lo que ha provocado varios kilómetros de retenciones, más de diez.

Al accidente han acudido siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyas labores se han centrado en la excarcelación del conductor del autobús, que en todo momento ha estado consciente y orientado. También ha ido un Vehículo Especial de Catástrofes del SUMMA, dos ambulancias y una UVI.

IMPORTANTES RETENCIONES

El accidente, que se ha producido en plena hora punta, ha producido importantes retenciones a la entrada de la capital, registrándose hasta 11 kilómetros de atascos. Se han tenido que cortar todos los carriles menos 1, para que los servicios de emergencia pudieran realizar sus labores correctamente.