Los abonados del Atlético tendrán 400 plazas en un aparcamiento municipal

  • El nuevo parking municipal dara sericio al Vicente Calderón y a Madrid Río
  • Tendrá entradas por la calle de San Epifanio y el paseo de los Melancólicos

Los abonados del Atlético de Madrid con derecho a plaza de aparcamiento dispondrán de 400 plazas para dejar sus coches en un nuevo estacionamiento público municipal construido por el Ayuntamiento junto al estadio Vicente Calderón y Madrid Río.

El aparcamiento, con entradas por la calle de San Epifanio y el paseo de los Melancólicos, ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

La alcaldesa ha calificado de "muy importante" el nuevo aparcamiento ya que dará cobertura tanto a quienes acudan a los acontecimientos que se celebren en el Estadio Vicente Calderón como a los ciudadanos que visiten Madrid Río.

Para ello, el aparcamiento abrirá los fines de semana desde las dos de la tarde del viernes hasta las diez de la noche del domingo y los festivos en horario de diez de la mañana a diez de la noche.

Gracias al convenio firmado entre la empresa pública Madrid Movilidad y el Club Atlético de Madrid, los días que se celebran acontecimientos deportivos en el estadio Vicente Calderón, el club dispondrá de 400 plazas reservadas, por las que abonará al consistorio 300.000 euros al año -750 por plaza-, según han indicado fuentes municipales.

En esta zona de Madrid, en el entorno al Vicente Calderón y en un punto muy transitado del parque Madrid Río, no existían hasta ahora aparcamientos públicos y en los días de partido o de espectáculo en el estadio es prácticamente misión imposible encontrar un sitio donde dejar el coche.

De hecho, hasta que se derribó la fábrica de Mahou en virtud del acuerdo para la operación que permitirá la construcción de viviendas en ese espacio y del nuevo estado del Atlético, los socios con derecho a aparcamiento se dirigían a una explanada de la fábrica de cervezas.

501 PLAZAS EN DOS PLANTAS

Esta nueva infraestructura dispone de 501 plazas distribuidas en dos plantas a las que se accede por dos puertas de entrada y salida de vehículos y tres peatonales, una de ellas dotada de ascensor para facilitar el uso a las personas con movilidad reducida.

Se ha previsto que las puertas de acceso permanezcan siempre cerradas y sólo se permitirá la entrada a las instalaciones a quienes dispongan de un lector de tíquet o de tarjeta de abonado para los accesos peatonales.

También se han instalado 11 cámaras de videovigilancia repartidas por todo el aparcamiento y situadas en los puntos más críticos de la infraestructura. Este sistema, además de mejorar las condiciones de seguridad, permite tener en todo momento registradas las posibles incidencias que pudieran ocurrir dentro de las instalaciones.

El sistema de videovigilancia se completa con el de reconocimiento de matrícula, mediante el cual se detectan posibles infracciones o evitar la salida de vehículos robados. Este nuevo aparcamiento cuenta con ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que eleva a 177 los puntos de recarga eléctrica en vías y aparcamientos de acceso público en Madrid.