El abogado de Granados: "Tiene todo su patrimonio intervenido y bloqueado"

  • No descarta solicitar una rebaja de los 400.00 euros impuestos como fianza
  • Dice que "se le quiere poner en el epicentro" de una presunta trama, cuando su participación "no tiene nada que ver"

Francisco Granados ha sido uno de los protagonistas de esta semana. El dirigente popular podría salir de la cárcel de Estremera tras pasar más de dos años y medio en prisión preventiva por el caso Púnica, si paga la fianza de 400.000 euros que le ha impuesto el juez Eloy Velasco. El abogado de Granados ha atendido a Telemadrid, con él ha estado María Marín.

El abogado de Francisco Granados, Carlos García de la Ceca, se plantea pedir que se rebaje la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco para su salida de prisión. El abogado señala que Granados "tiene su patrimonio actualmente intervenido y bloqueado en su totalidad y en esas condiciones, como a cualquiera que le sucediera, está pasándola muy mal" para poder reunir el dinero.

El hecho además de que se le haya impuesto la obligación de abonarla en metálico, lo que significa que no puede presentar bienes como aval, dificulta aún más reunir la cantidad reclamada. Por lo que, entiende que existe la posibilidad de plantear una reducción de esa cantidad.

El letrado defiende la inocencia de su cliente y dice que ha cometido "torpezas que le han incriminado". E iniste: "En diciembre contestó a todas y cada una de las imputaciones" que resultaban estar basadas en hipotesis o en condideraciones de los instructores, "sin pruebas de cargo definitivas".

Asimismo se muestra tajante al señalar que a Granados "se le quiere colocar en el epicentro" de la presunta trama de corrupción cuando "su participación o conexión no tiene nada que ver" con ella. García de la Ceca, en este sentido, apunta que su cliente ha aguantado esta situación con "una paciencia infinita", no obstante, la decisión adoptada por el juez Eloy Velasco, tras pasar dos años y medio en prisión condicional, se la ha tomado con "enorme alegria".