Zonas balizadas por el calor en el Retiro y en otros ocho grandes parques de Madrid

  • Durante las horas centrales de este miércoles 21 de julio
El Retiro y ocho parques mantendrán zonas balizadas tras activarse alerta amarilla por altas temperaturas
El Retiro y ocho parques mantendrán zonas balizadas tras activarse alerta amarilla por altas temperaturas |TELEMADRID

El Retiro y ocho parques de la capital mantendrán este miércoles zonas balizadas tras activar el Ayuntamiento de Madrid la alerta amarilla por altas temperaturas, según ha informado el Consistorio en su cuenta de Twitter.

La alerta estará activa entre las 12.00 y las 18.00 horas en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas por las altas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alcanzarán los 37 grados en la capital.

Los parques afectados son el Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de El Berro, Juan Pablo II, la Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta Torre Arias.

Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

Madrid se mantiene esta semana en alerta por el calor, con la previsión de que el viernes bajen las temperaturas gracias a una borrasca que atravesará la Península, provocando el descenso en los termómetros.

El protocolo del Ayuntamiento de Madrid recoge la previsión de balizar zonas en los parques tanto en el caso de tormentas como por altas temperaturas