Yolanda Díaz recibida con gritos de "fuera, fuera" por un grupo de críticos en San Isidro

  • Su simpatizantes han replicado los abucheos coreando "presidenta"

  • La vicepresidenta segunda ha reivindicado en la pradera la movilización progresista para estos comicios 

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha repartido este lunes apoyo a las candidaturas progresistas en Madrid. Pasadas las doce y media, Díaz ha asistido al núcleo de la festividad madrileña para atender a los medios en las inmediaciones de la Ermita de San Isidro, donde ha reivindicado un Madrid "abierto", "diverso" y "popular".

Cuando atendía a la prensa, Díaz ha sido increpada con gritos de "fuera, fuera" por un grupo de personas, que desde su entorno encuadraban en Vox e incluso algún miembro de Frente Obrero, a los que los simpatizantes de la vicepresidenta han replicado con la consigna "presidenta, presidenta".

En su visita a la pradera, la vicepresidenta segunda ha saludado a los aspirantes de Podemos e IU y a las cabezas de listas de Más Madrid, con las que ha compartido un paseo por la pradera de San Isidro y visitado la caseta de este partido.

Díaz también ha reivindicado, en línea con uno de sus mensajes principales de campaña, la movilización progresista para estos comicios, dado que, según ha dicho, la Comunidad es una de las autonomías más ricas pero también con más índices de desigualdad, por lo que tienen que llegar políticas que corrijan dicha desigualdad.

SERRANO SOBRE DÍAZ: "HA TRATADO DE ENFRENTARNOS A OTRAS COMUNIDADES"

Tras ser preguntado los gritos recibidos por la vicepresidenta segunda, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado que no le gusta que se abuchee a nadie pero ha indicado que es cierto que se ha tratado "con desprecio" a los madrileños.

"Han tratado de enfrentarnos, a comunidades autónomas con Madrid, han tratado de dividir a los madrileños entre buenos y malos, entre ricos y pobres, entre emprendedores y trabajadores, entre sanitarios y pacientes, y nos han tratado con desprecio a los madrileños, llamándonos chulos, insolidarios, borrachos...", ha expresado el 'número dos' del PP de Madrid.

A ello, ha añadido que luego esas personas vienen a Madrid "a pedir el voto". "Complicado que los madrileños les tengan el respeto, cuando son ellos los primeros que nos han faltado el respeto al conjunto de los madrileños", ha valorado.