Wizink Center Madrid | Telemadrid
(Actualizado

El Wizink Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes, acogió 164 eventos en 2019, de los que 63 fueron deportivos y 85, conciertos, lo que supuso que 1,5 millones de espectadores, aproximadamente, accedieran al camaleónico espacio el año pasado, cifras que lo sitúan entre los recintos con más actividad del mundo y a la cabeza de España.

Sobre su escenario se ha podido disfrutar de la música de Elton John, Mark Knopffler, Michael Bublé, los madrileños Vetusta Morla, Hans Zimmer, Billie Eilish o Rosalía.

Para 2020 son ya 160 los eventos programados, de los que 102 son conciertos musicales, una veintena más que en 2019.

Las cifras y resultados del recinto madrileño, inaugurado en la capital en 1960, con un aforo actual máximo de hasta 17.453 espectadores, fueron anunciadas este domingo en un acto en el que participó el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Acompañado por el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, Aguado se mostró orgulloso de este balance y señaló que la Comunidad de Madrid “lidera la programación de eventos deportivos y culturales” y se ha convertido “en una parada obligada para los artistas nacionales e internacionales y para los deportistas de primer nivel”, destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En esta línea, ha elevado al WiZink Center al “pódium mundial” de los espacios de entretenimiento, destacando su superioridad frente a otros grandes pabellones y espacios de España y Europa.

“Solo competimos en las grandes ligas”, añadió Aguado en referencia a la agenda cultural y deportiva que llevan a cabo recintos como el WiZink Center en la región.

Además, rechazó que la variedad de eventos programados se deba a “la casualidad o la suerte” y citó “el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo” como las claves que, a su juicio, colocan a Madrid a la vanguardia del ocio y del entretenimiento.

Para el vicepresidente y consejero de Deportes, el trabajo desarrollado por el WiZink Center ayuda a “abrir al mundo nuestra potencia cultural y turística” y también “nos permite asistir de primera mano al talento internacional en el ámbito deportivo y cultural”.

LÍDER EN ACTIVIDAD Y PROGRAMACIÓN El WiZink Center de Madrid ostenta el cuarto puesto en el listado de recintos que más entradas venden en todo el mundo, según el ránking de ‘Top 200 World Arenas’, elaborado por la revista internacional 'Pollstar'. Por delante, según la publicación, se encuentran el Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia.

Atendiendo a la facturación, el WiZink Center estaría en tercera posición mundial, con una recaudación estimada de más de 70 millones de dólares (63 millones de euros), superando al Lanxess Arena de Colonia.

En el ámbito deportivo, su capacidad y localización posibilitan que pueda acoger los eventos deportivos más reseñables, como ya ha ocurrido con los campeonatos mundiales de judo, de fútbol sala y de bádminton. Además, el WiZink Center es sede oficial de dos equipos de baloncesto de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid Baloncesto y el Movistar Estudiantes, lo que permite presenciar partidos de la Liga Endesa y de la Euroliga.