Wifi solar, rutas históricas y ambientales para apoyar el turismo en Torrelaguna y el entorno de El Atazar

  • Una iniciativa conjunta del Gobierno de Madrid y el de España
Alfombras de flores en Torrelaguna
Alfombras de flores en Torrelaguna |REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 1,1 millones de euros para los Planes de Sostenibilidad Turística en destino de la Mancomunidad Embalse de El Atazar, que recibirá 652.894 euros, y de Torrelaguna, con 447.106 euros.

Se trata de proyectos que la Comunidad de Madrid pone en marcha de forma conjunta con el Gobierno central y el Ayuntamiento de Torrelaguna, por un lado, y la Mancomunidad del Embalse de El Atazar, por otro.

En el caso del municipio torrelagunense, los fondos se destinarán a la creación de nuevos productos turísticos, con identidad propia y aplicando el uso de las nuevas tecnologías.

Los visigodos vuelven a tomar Cerceda este fin de semana
Los visigodos vuelven a tomar Cerceda este fin de semana
Los visigodos vuelven a tomar Cerceda este fin de semana

Los visigodos vuelven a tomar Cerceda este fin de semana

Entre las experiencias a desarrollar destacan la ruta ciclista del Camino Mendocino, los viajes del agua --elementos originales del abastecimiento a la localidad que datan del siglo XVI--, y el itinerario heráldico por sus calles.

Las acciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad Embalse de El Atazar pretenden consolidar el destino como marca de calidad basada en su amplia oferta de naturaleza, promoviendo acciones de movilidad sostenible, como el establecimiento de aparcamientos inteligentes, control de aforos online o la puesta en marcha de wifi solar.