La princesa Letizia ha tomado hoy el penúltimo vuelo de la delegación que promueve la candidatura de Madrid 2020 hacia Buenos Aires donde, entre ilusión y cautela, se consumen las horas previas a la elección de la sucesora de Río de Janeiro como sede olímpica.
A la espera de la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se incorporará tras la cumbre del G20 en San Petersburgo, el grueso de la expedición que encabeza el príncipe de Asturias junto al presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ultima la presentación que tendrá lugar el sábado.
Algunos de los más reconocidos deportistas españoles y los presidentes de las federaciones deportivas han viajado con los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para alentar una candidatura que es respaldada por más del 90 % de los ciudadanos.
"Estamos en el momento de transmitir emociones, en la hora de emocionar", ha indicado Wert antes de partir hacia la capital argentina.