WOW, la tienda del futuro y con un modelo muy asiático que llega por fin a Madrid

  • La idea básica es experimentar en la tienda, probar el producto y conocerlo, para después animar a adquirirlo a través de la venta online

Máxima expectación en Madrid por la apertura este sábado 12 de marzo del centro comercial WOW, en plena Gran Vía. El local lo mostramos en exclusiva en Telemadrid un día antes de su apertura.

Detrás del proyecto se encuentra el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, quien ha querido traer a Madrid un concepto de tienda muy popular en Asia pero con pocas referencias en España.

En concreto, WOW se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda ubicada en un edificio de ocho plantas, el antiguo Hotel Roma, en la madrileña Gran Vía, y wowconcept.com, un ecommerce con la última tecnología.

"Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora para convertirse en un crisol donde poder descubrir todas las novedades que surgen desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía", ha resaltado la firma ideada por el expresidente de El Corte Inglés.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Desde la compañía han destacado además que WOW "cambia las reglas del juego, revolucionando el mundo del 'retail' y borrando los límites entre lo físico y lo digital", con el propósito de proporcionar una experiencia "completa y personalizada" y con un repertorio de marcas "temporal y rotatorio", al que se suman el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas.

La idea básica es experimentar en la tienda, probar el producto y conocerlo, para después animar a adquirirlo a través de la venta online. Este concepto se ha popularizado en los últimos años en muchos países asiáticos, sobre todo en Japón, Corea del Sur y China, y poco a poco va teniendo modelos parecidos en Europa.

WOW se estrena con 250 marcas de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía en un espacio de 5.500 metros cuadrados.

Recomendamos