Vuelve este mes de junio 'La Villana de Getafe'

  • La tradicional representación de la obra de Lope de Vega 
Cartel de 'La Villana de Getafe'
Cartel de 'La Villana de Getafe' |AYTO GETAFE

La tradicional representación de la obra 'La villana de Getafe', de Lope de Vega, volverá el próximo 25 de junio al ser considerada parte de la identidad del municipio, como decidió en 2022 el Ayuntamiento de Getafe.

La idea de convertir la representación de esta obra en una tradición comenzó hace un año, a través de un espectáculo multidisciplinar y multimedia en la Plaza del Teatro Federico García Lorca, presentando la mítica figura creada por Lope de Vega con dramaturgia, danza y música tradicional.

Este año, el Ayuntamiento ya ha adjudicado por 4.400 euros la contratación de un servicio consistente en la producción y ejecución de esta obra para su representación en la plaza del teatro el 25 de junio, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Getafe cierra sus fiestas patronales sin incidentes graves
Getafe cierra sus fiestas patronales sin incidentes graves
Getafe cierra sus fiestas patronales sin incidentes graves

Getafe cierra sus fiestas patronales sin incidentes graves

Desde el Consistorio consideran que se hace una importante apuesta por esta obra "como parte de la identidad de Getafe, destacada por Lope de Vega hace ya más de 400 años".

'La villana de Getafe' es un texto en el que Lope de Vega se pregunta sobre la existencia de los prejuicios entre ricos y pobres y la verdad de los sentimientos.

Un texto en el que una mujer es capaz de adoptar actitudes diferentes para demostrar su valentía, la promesa no cumplida y su consecuente dolor, la dignidad frente a la mentira y el amor que encubre el ansia de dinero.

Doña Ana, don Félix, Lope, Pascuala, Inés, Hernando y otros personajes volverán a cobrar vida en la ciudad getafense.