Vuelve este fin de semana la batalla naval de Vallecas

  • Un evento más esperado que nunca, por el fin de las restricciones y la ola de calor
  • El domingo a las 16.30, en el Bulevar  de Puente de Vallecas
Celebración de una edición anterior de  la batalla naval de Vallecas
Celebración de una edición anterior de la batalla naval de Vallecas |TELEMADRID

La Cofradía Marinera de Vallekas vuelve a navegar. La batalla naval, a cubazo limpio, va a ser de las más concurridas en los 40 años que lleva celebrándose esta fiesta del agua. Desde este viernes ya empezará a respirarse y sentirse la humedad en las calles de Puente de Vallecas.

Tras el parón por las restricciones de la pandemia de Covid regresa y con más ganas. Y con más necesidad, dadas las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad en los últimos días y que no van a dar tregua en los próximos días.

Y nada de globos de agua. Al final se quedan las calles llenas de restos de gomas de colores. Ningún vallecano, dicen, quiere estos restos del 'enfrentamiento'.

Los organizadores animan a la participación, pero también a la prudencia. Nada de pistolas de agua ni otros juguetes, mejor el rociador de toda la vida. Y nada de coger el agua de los charcos que se formen. Es cuestión de higiene...y de no ensuciar a nadie.

La contienda principal dará lugar este domingo a las 16.30 horas, en el Bulevar de Puente de Vallecas.

Que nadie se extrañe si durante el fin de semana ve abordajes, marineros y navíos surcando las procelosas aguas de la calle Payaso Fofó y alrededores. Es la Batalla Naval de Vallecas.