Celebración de una edición anterior de la batalla naval de Vallecas | TELEMADRID
(Actualizado

La Cofradía Marinera de Vallekas vuelve a navegar. La batalla naval, a cubazo limpio, va a ser de las más concurridas en los 40 años que lleva celebrándose esta fiesta del agua. Desde este viernes ya empezará a respirarse y sentirse la humedad en las calles de Puente de Vallecas.

Tras el parón por las restricciones de la pandemia de Covid regresa y con más ganas. Y con más necesidad, dadas las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad en los últimos días y que no van a dar tregua en los próximos días.

Y nada de globos de agua. Al final se quedan las calles llenas de restos de gomas de colores. Ningún vallecano, dicen, quiere estos restos del 'enfrentamiento'.

Los organizadores animan a la participación, pero también a la prudencia. Nada de pistolas de agua ni otros juguetes, mejor el rociador de toda la vida. Y nada de coger el agua de los charcos que se formen. Es cuestión de higiene...y de no ensuciar a nadie.

La contienda principal dará lugar este domingo a las 16.30 horas, en el Bulevar de Puente de Vallecas.

Que nadie se extrañe si durante el fin de semana ve abordajes, marineros y navíos surcando las procelosas aguas de la calle Payaso Fofó y alrededores. Es la Batalla Naval de Vallecas.