Con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween, la estación de Metro de Chamberí vuelve a organizar visitas guiadas teatralizadas y vuelve a engalanarse de un toque fantasmal y siniestro. La temática de este año versa sobre un último viajero que queda atrapado en esta parada de Chamberí, que cerró en el año 1966.
El elenco de seis actores, a lo largo de un recorrido entre andenes y pasadizos de unos 20 minutos, se encarga de acompañar a los asistentes en este redescubrimiento de mitos y leyendas del suburbano madrileño, que está completamente ambientado para la ocasión.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Diego, uno de los actores, ha explicado que se trata de un pasaje del terror donde el "susto está garantizado" y que está "basado en la historia del metro de Chamberí, que incluye las antiguas leyendas del suburbano". Interpreta a Eladio, acompañante de don Luis, "el último viajero, una de las almas perdidas que se quedó atrapado en el metro".
Un recorrido donde "hay magia" y "seres que van apareciendo" paulatinamente. También hay "muerte, podredumbre, destrucción y miedo", en palabras de otro de los actores, que intrepreta a Clemencio.
Estas visitas guiadas se llevarán a cabo hasta el 31 de octubre, desde las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 24:00 horas, aunque hay que inscribirse con anterioridad en https://museosmetromadrid.es. Desde la organización han asegurado que es una actividad para todos los públicos y recomendada para mayores de 12 años.