Vuelve el invierno a la sierra madrileña con nieve en Navacerrada y Cotos

  • Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores que circulen con precaución por las carreteras de la sierra madrileña
Nieve en la sierra de Madrid
Nieve en la sierra de Madrid |Telemadrid

Vuelve el invierno a la sierra madrileña. Este sábado ha amanecido nevando en los puertos de Cotos y Navacerrada, con temperaturas entre los 0ª Y -2ª. La cota de nieve se sitúa este sábado en torno a 1300 metros subiendo a 1500 metros al final, según las previsiones meteorológicas y ya en la Barranca y Las Dehesas el día a despuntado con una ligera nevada.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores que circulen con precaución por las carreteras de la sierra madrileña por la presencia de nieve o agua en algunas calzadas.Por el momento, todas las vías están abiertas y no se requiere el uso de cadenas para transitar por ningún puerto ni carretera de la región.

También se aconseja circular con prudencia por los puertos de Navacerrada y Cotos, donde hay bancos de niebla.

Según la Dirección General de Tráfico, en la A-1, a la altura de Somosierra, la circulación está condicionada por la nevada, desde el kilómetro 84 al 95, en ambos sentidos.

Por otra parte, el Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen este sábado, desde las 06:00 hasta las 15:00 horas, zonas balizadas al haber activado el Ayuntamiento de Madrid la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Consistorio ha informado en su cuenta de Twitter de la activación de la alerta naranja del "Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado".

Además de El Retiro, la medida afecta a los siguientes parques: El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.