Vuelve el calor para este fin de semana a Madrid, con máximas de 36ºC

  • Las máximas se vuelven a acercar a los 40ºC en la zona sur de la región
Dos personas en barca en el lago del parque El Retiro, Madrid
Dos personas en barca en el lago del parque El Retiro, Madrid |Telemadrid

Se acabaron los días 'fresquitos' de esta semana pasada. El verano vuelve con sus temperaturas altas a Madrid. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que el cielo estará despejado y que las temperaturas estarán en aumento.

Aún así, podrán aparecer nubes de evolución por la tarde en la Sierra. El viento, por su parte, soplará flojo variable.

Temperaturas en ascenso

Sin embargo, las temperaturas mínimas aún nos dan un respiro. Seguirán siendo bajas. Así, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 34 grados en Madrid, los 16 y 35 grados en Alcalá de Henares, los 15 y 36 grados en Aranjuez, los 17 y 33 grados en Collado Villalba, los 18 y 35 grados en Getafe y entre los 17 y 34 en Navalcarnero.

El ascenso de temperaturas será la nota predominante también en la mayor parte del país, aunque será más acusado en el cuadrante suroeste peninsular y en Canarias, según el pronóstico de la Aemet.

La mínima en Madrid será de 15ºC y la máxima, de 36ºC durante este sábado

El cielo estará predominantemente despejado, salvo en el norte de Galicia y área Cantábrica, donde habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes bajas al principio y final del día, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el extremo oriental del Cantábrico, y existe probabilidad de bancos de niebla matinales en el área cantábrica e interior de Galicia.

También será excepción el sur del sistema Ibérico y el Pirineo, donde se esperan algunos intervalos de nubes de evolución, sin descartar algún chubasco aislado; y Ceuta y Melilla, donde se esperan algunos intervalos nubosos.