Vuelve la Escuela de Familias de Colmenar para dar orientación a padres de menores

  • Durante 10 semanas los progenitores comparten experiencias para afrontar problemas en casa o fruto de la actividad escolar
Un grupo de escolares participa en una actividad de aula
Un grupo de escolares participa en una actividad de aula |TELEMADRID

Colmenar Viejo ha anunciado este miércoles que la Escuela de Familias vuelve con una nueva edición de febrero a abril para dar orientación a padres con hijos de 3 a 12 años.

El Consistorio ha explicado que es una actividad gratuita destinada a familias con hijos en Educación Infantil y Primaria, cuyos temas a tratar se adaptarán a las particularidades del grupo.

En este sentido, se abordarán cuestiones relacionadas con la convivencia y comunicación familiar, el fomento de la autoestima, los celos entre hermanos, el aprendizaje de cada etapa del desarrollo infantil o la aplicación de pautas básicas de relajación para jóvenes y adultos, entre otros aspectos.

"Utilizando una metodología participativa, en la que el intercambio de experiencias con otros padres tiene un papel fundamental, la Escuela de Familias trata de ofrecer en este espacio la formación necesaria para conseguir la mejor educación de los hijos en cada etapa del desarrollo", ha detallado el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Un curso de 10 semanas

La Escuela de Familias tendrá una duración de diez semanas, con una sesión cada miércoles de 10 a 12 horas, siendo la primera el próximo 2 de febrero y la última el 6 de abril. Se impartirá en la propia Concejalía de Educación, ubicada en Plaza de Eulogio Carrasco, 2.

El plazo de inscripción es del comienza la próxima semana y durará hasta el día 31. Las familias pueden apuntarse a través del correo educacion@colmenarviejo.com o presencialmente en la Concejalía de Educación, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.