Vox retira la comisión sobre residencias tras un "bochornoso espectáculo"

  • No se procederá a la votación para la activación de dicha comisión en el pleno de este jueves

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario retirará la comisión de estudio sobre las residencias ante el "bochornoso espectáculo" protagonizado, según ella, por el PP y la izquierda.

De este modo, no se procederá a la votación para la activación de dicha comisión en el pleno de este jueves, como esta previsto, después de que el PP anunciase que no participaría en este órgano de salir adelante.

Así, Monasterio ha apuntado que si el PP "se retira, se acabó la comisión", lo que a su juicio, es "una manera terrible de cercenar la voz de muchos madrileños" para que en la Asamblea "se hable solo de lo que quiere el Gobierno".

Ayuso sobre la comisión de las residencias: "El comportamiento de la izquierda es canallesco"
Ayuso sobre la comisión de las residencias: "El comportamiento de la izquierda es canallesco"
Ayuso sobre la comisión de las residencias: "El comportamiento de la izquierda es canallesco"

Ayuso sobre la comisión de las residencias: "El comportamiento de la izquierda es canallesco"

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Monasterio ha argumentado que han decidido retirar la comisión de estudio después de que en el pleno de la pasada semana se diera un "espectáculo bochornoso", en el que se dilucidó "la falta de humanidad del PP y rencor a la izquierda".

Vox anunció hace una semana sobre la activación de esta comisión que llevaba en el cajón un año, tras su aprobación en Mesa en noviembre de 2021; un anuncio que coincidió con la publicación del libro 'Morirán de forma indigna', del exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero (Ciudadanos) sobre cómo fueron gestionadas las residencias de ancianos durante la pandemia.

REACCIONES

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Enrique Ossorio ha dicho que esta es una decisión acertada por parte de Vox porque la comisión sólo buscaba un fin político, y el grupo de Rocío Monasterio se había alineado con la izquierda y la ultraizquierda "para este fin". Sobre si esta decisión tiene que ver con la negociación entre ambos grupos sobre los presupuestos, Ossorio, que forma parte de la mesa de negociación, ha asegurado que "nunca" se ha hablado de residencias y ha negado que este tema haya afectado a la negociación.En la Junta de Portavoces, los grupos de la izquierda han trasladado su convencimiento de que la retirada de la comisión de estudio de residencias de Vox ha sido a cambio de "algo" que tiene que ver con la negociación de presupuestos, aunque el PP, al igual que Ossorio, lo ha negado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha apuntado lo "lo raro" no es que Vox retire la petición de comisión sino el hecho de que "la presentara".