Vox presenta a sus candidatos para el 28-M en diez municipios madrileños

  • Vox ya tiene candidatos muncipales para Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz, Coslada, Fuenlabrada, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas
Urnas electorales
Urnas electorales |EUROPA PRESS

Vox Madrid ha presentado este viernes a parte de sus candidatos de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre ellos a los que liderarán la lista en diez localidades madrileñas como Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla, Torrejón de Ardoz y Coslada.

Las candidaturas han sido propuestas por el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Madrid, presidido por la candidata a la Presidencia a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio, y aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional.

Beatriz Tejero repetirá como candidata en Leganés, donde en la última legislatura ha sido concejala portavoz del Grupo Municipal, además de haber formado parte del Comité Ejecutivo Provincial, y también hará lo propio José Manuel Fernández Testa en Getafe, donde también es portavoz del Grupo Municipal.

En Alcorcón, el candidato de la formación será Pedro Moreno, afiliado a la formación desde 2019. De 49 años y padre de dos hijos, fue Director General en varias áreas con el PP en esta localidad, hasta que decidió abandonar esa formación y se unió al partido de Santiago Abascal, ha indicado Vox en un comunicado. Especialmente interesado en la atención a las personas con discapacidad, algo que personalmente le afecta ya que uno de sus hijos tiene una severa discapacidad, ha trabajado durante muchos años en el sector de la Dirección de seguridad, como Director de Seguridad y como Técnico Contra Incendios, para después abrir y estar al frente de su propio negocio.

Juan Marcos Manrique, actual concejal del PP de Parla, será el candidato de Vox. Con 45 años, ha participado activamente en Vox desde su afiliación en 2019, siendo miembro del Area de Coordinación Intermunicipal (ACI) y concejal del Grupo Municipal durante la última legislatura.

En Torrejón de Ardoz, la candidata será Tatiana Alvarez Aldonza, coordinadora del partido en la localidad. Con 51 años y madre de tres hijos, ha sido autónoma en Legman España S.L., una empresa del sector e-commerce, y ha estado como Coordinadora de Tráfico Aéreo en Spanair durante más de una década.

La candidata en Coslada será Ursula Hernández, presidenta de una fundación centrada en la conservación de la riqueza natural de España (Nostra Terra). De 28 años, es la actual asesora del Grupo Municipal en la localidad.

Fuenlabrada tendrá como candidata de Vox a la actual concejala Isabel Pérez y coordinadora de la Zona Electoral de Madrid Sur, mientras que en Alcalá de Heneares el aspirante a la Alcaldía será Víctor Manuel Acosta, que ha sido coordinador de la Zona de Alcalá de Henares y portavoz del Grupo Municipal de Vox en Paracuellos de Jarama durante la última legislatura.

Finalmente, Alejandro Caro, actual portavoz del Grupo, será el candidato en San Sebastián de los Reyes, mientras que en Alcobendas será Fernando Montenegro, miembro del Area de Coordinación Intermunicipal (ACI) y concejal portavoz del Grupo Municipal durante la última legislatura.