Jorge Mirat, candidato de Vox en Valdemorillo | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha dado luz verde a la propuesta del Comité Ejecutivo Provincial de Madrid para la lista de otros siete candidatos a la Alcaldía de municipios de más de 10.000 habitantes en los comicios del próximo 28 de mayo.

En concreto, se trata de Oscar Felipe de Torres Neira (Algete), Amaya Acosta (Alpedrete), Ángel Ruiz Álvarez (Daganzo de Arriba), Enrique Álvarez (Guadarrama), Héctor Andrés Barreto (Humanes de Madrid), Borja Guillén (Moralzarzal) y Jorge Mirat (Valdemorillo), ha informado la formación liderada por Rocío Monasterio.

Monasterio asegura que "votar al PP es votar otra vez al socialismo"

Así, en Algete, el cabeza de lista será Oscar Felipe de Torres, afiliado al partido desde 2015. Con 55 años y padre de 6 hijos, en la presente legislatura ha sido portavoz del Grupo Municipal de Vox.

Por su lado, Amaya Acosta, que durante años ha formado parte del Consejo de Presidentes de Herbalife y cuenta con una amplia trayectoria en la industria de la nutrición, liderará la lista en Alpedrete. Afiliada a Vox desde 2018 y de 51 años, ha sido coordinadora del partido en el municipio y esta legislatura ha estado al frente del Grupo Municipal.

Amaya Acosta | @Alpedretevox

El candidato a la Alcaldía en Daganzo de Arriba será Ángel Ruíz Álvarez, de 54 años y con experiencia como Director Económico-Financiero en varias empresas. Ha participado activamente en Vox desde su afiliación en 2018, siendo coordinador en el municipio.

Ángel Ruiz Álvarez | @Daganzovox

En Guadarrama el candidato será Enrique Álvarez, de 46 años y padre de tres hijos. Afiliado desde 2015 y con una trayectoria ligada al asesoramiento inmobiliario y financiero, actualmente es el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el municipio.

Enrique Álvarez | @Guadarramavox

El concejal portavoz de Vox en Humanes de Madrid, Héctor Andrés Barreto, será el candidato en la localidad. Con 44 años y afiliado al partido desde 2017, llegó a formar parte del Gobierno municipal en coalición con el PP hasta febrero de 2022.

Héctor Andrés Barreto | @Humanesvox

En Moralzarzal, la formación ha apostado por Borja Guillén, de 40 años y con experiencia en control de gestión y administración financiera. Desde su afiliación en 2020, ha crecido hasta llegar a ser a finales de 2022 el vicecoordinador en el municipio.

Borja Guillén | @Moralzarzalvox

Finalmente, Jorge Mirat será el candidato de Vox en Valdemorillo, donde ha sido concejal portavoz en la última legislatura. A sus 52 años, ha trabajado durante muchos años como Fundador y Director Ejecutivo de una empresa de comercio electrónico y es afiliado desde 2018.