Vox anuncia que no apoya los presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid

  • Sí apoyarán las ordenanzas fiscales que implican una rebaja fiscal de cerca de 82 millones de euros
Javier Ortega  Smith
Javier Ortega Smith

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha anunciado que Vox no va a apoyar los presupuestos municipales para 2020 en la sesión extraordinaria de este lunes. En cambio, los cuatro concejales de Vox sí apoyarán las ordenanzas fiscales que implican una rebaja fiscal de cerca de 82 millones de euros en 2020.

El Pleno extraordinario de presupuestos ha sido convocado este lunes a las diez horas después de que el viernes no fuera posible un acuerdo con el grupo municipal de Vox, cuyos cuatro votos son necesarios para sacar el presupuesto y las ordenanzas fiscales adelante.

Vox defiende que ha hecho "lo imposible" para alcanzar un acuerdo a lo largo del fin de semana, enviando hasta cuatro propuestas y pidiendo recortes finalmente en un 0,28 % del presupuesto y no el 1 % como pedían anteriormente.

Un porcentaje que para Ortega Smith es "importantísimo" porque supone "la línea de financiación de quienes han estado gobernando y y llevado a Madrid al desastre y la falta de libertad".

"No sabemos qué mueve al Gobierno actual de PP y Cs a seguir manteniendo esas líneas, salvo que nos remontemos a la hemeroteca y a lo que hizo el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella", ha agregado Ortega Smith.

El portavoz de Vox no ha adelantado si se abstendrá en la votación de las cuentas o votará en contra.

PP y Cs suman juntos 26 votos mientras que la suma de Más Madrid y el PSOE es de 27, aunque este lunes falta una edil socialista y Más Madrid tiene un edil menos porque el pasado viernes el Pleno tomó constancia de la renuncia de Inés Sabanés.