Visto bueno al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva para la adopción de un himno municipal

Sevilla la Nueva
Nuevo aparcamiento en Sevilla la Nueva |AYTO SEVILLA LA NUEVA

La Comunidad de Madrid ha autorizado al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva la adopción de un himno municipal que se incorpore a los símbolos oficiales de la localidad, ha informado este sábado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así lo aprobó esta semana el Consejo de Gobierno tras los informes favorables de la Dirección General de Reequilibrio Territorial y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y tal y como dispone la Ley 2/2003, de Administración Local.

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a esta composición cuya letra y música es obra de Juan Carlos Navarro Santos-García, director de la coral de Sevilla la Nueva, profesor, titulado superior en Música y que lleva más de veinte años vinculado a la formación en este ámbito.

En definitiva, con esta medida la Comunidad de Madrid suma un nuevo elemento de cohesión social e identidad cultural para los habitantes de Sevilla la Nueva.

Este municipio del suroeste de 9.000 vecinos fue fundado por Antón Sevillano el 23 de diciembre de 1544, asentándose en su actual territorio un núcleo estable de población con sus costumbres y formas de vida, que han ido conformando su historia y la de sus vecinos.

Sin embargo, no había referencias sobre la existencia de un himno propio, razón por la que el consistorio sevillanovense inició el proceso para su obtención en mayo de 2021.

Recomendamos