Villaviciosa de Odón lanza una campaña para reactivar el turismo a través del arte

Villaviciosa de Odón lanza una campaña para reactivar el turismo a través del arte
Villaviciosa de Odón lanza una campaña para reactivar el turismo a través del arte |REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha puesto en marcha la campaña 'Balconada de pintura' para reactivar el turismo y el comercio en el municipio. La iniciativa consiste en que cada participante cree su propia obra y la exponga en el balcón.

La técnica de pintura será al óleo o acrílico, a partir de un lienzo con medidas preestablecidas (100x70 cm) que será entregado a los participantes que se inscriban de forma gratuita el viernes 20 de noviembre en la Oficina de Turismo.

La temática de la pieza tendrá que girar en torno al 'Amor en la distancia', en clara referencia a la situación generada por la pandemia de la covid-19, señala el Consistorio en una nota de prensa.

Junto con el lienzo, los interesados recibirán tres clases de asesoramiento 'online', también gratuitas, cuyas fechas les serán indicadas tras concretar la suscripción, que se podrá hacer hasta el mismo viernes 20 de noviembre.

Un mes después, el 19 de diciembre, se convocará a todos los artistas para que cuelguen sus obras de arte en el balcón de sus casas y engalanen con su arte las calles de Villaviciosa, transformando la localidad en una gran exhibición pictórica al aire libre.

"La idea es que 'la balconada' se mantenga hasta el final de las navidades", añade el Ayuntamiento.

La exposición de las obras se publicitará en otros municipios para promocionar el turismo y el comercio de la localidad.