Villaviciosa de Odón propone a la Comunidad modificaciones en la vía ciclista de la M-501

M-501
M-501 |Archivo

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha propuesto una serie de propuestas de modificaciones y mejoras al estudio informativo sobre la vía ciclista que la Comunidad de Madrid tiene previsto acometer en la carretera M-501 a su paso por el término municipal.

El proyecto consiste en una vía ciclista interurbana siguiendo por la margen derecha de la M-501, de 14 kilómetros (del 5 al 17), entre las localidades de Boadilla del Monte y Brunete, la cual discurrirá en su mayor parte por el término municipal de Villaviciosa de Odón, según ha destacado e consistorio en una nota.

Interconexiones con los caminos

Aunque desde el Ayuntamiento de Villaviciosa consideran una "buena opción" esta iniciativa, ya que con ello se vienen a cumplir las reivindicaciones de distintas administraciones y colectivos para construir, han propuesto al Gobierno regional un "refuerzo de la seguridad de los usuarios y de la señalización".

En este sentido, solicitan prestar "especial atención" a la mejora de las interconexiones con los caminos, vías y pasarelas, ya que esta vía "se convertirá en arteria de conexión con todos los caminos rurales que lo largo de su recorrido atraviesa o se encuentran en sus proximidades".

Una de las mejoras más importantes que se logrará con esta propuesta es la de la conexión con el camino de la Zarzuela y desde este a los diversos caminos rurales del margen derecho del río Guadarrama.

"Esta circunstancia ampliará de manera muy considerable los recorridos actuales que en estos momentos no tienen continuidad en algunos puntos, facilitando un fácil acceso a los mismos a los grupos de ciclistas", añaden desde el consistorio, que celebran la iniciativa del Gobierno regional.