Villar del Olmo contará con una pista de voley playa para eventos internacionales

  • Ayuntamiento y Comunidad destinan más de 200.000 euros a los nuevos equipamientos deportivos en Eurovillas
  • En el centro de la localidad se está renovando la pista polideportiva
Instalaciones deportiva de la Calle 7 de Eurovillas, en Villar del Olmo
Instalaciones deportiva de la Calle 7 de Eurovillas, en Villar del Olmo |GSV

Han comenzado las obras de adecuación de las instalaciones de la Calle 7 de Eurovillas. Con un presupuesto de cerca de 225.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional, los trabajos consistirán en la creación de nuevas pistas de petanca y de vóley playa, así como la mejora y ampliación de la senda biosaludable y de la zona de ocio o la iluminación del parque infantil.

La alcaldesa, Lucila Toledo, ha recordado que la mejora de equipamientos deportivos en la localidad se realiza tato en el centro de la localidad como en este núcleo residencial. En el casco histórico donde se está rehabilitando la pista multideportiva con una inversión de 45.000 euros.

Voley playa internacional

La actuación se centrará en la construcción de una pista de vóley playa adyacente a lasexistentes de pádel. Una instalación pionera en la comarca que no sólo se ha diseñado teniendopresente las Normativas de las Federaciones Española e Internacional de Vóley Playa y lasrecomendaciones del Consejo Superior de Deportes, sino que las características de su trazadopermitirán la celebración de competiciones internacionales de alto nivel.

Junto a esta pista, se ubicarán dos nuevas destinadas a la práctica de la petanca. También, pensando en los más mayores, se van a instalar en la zona aledaña 10 aparatos de gerontogimnasia y se sustituirán los aparatos de la senda biosaludsble que se encuentren deteriorados.