Villanueva de la Cañada tendrá la primera red pública municipal de WiFi 6 de España

  • La localidad contará con una red extensa de banda ancha
  • Para el acceso de los vecinos y la cobertura de servicios municipales
Anuncio de la red WiFi 6 de Villanueva de la Cañada
Anuncio de la red WiFi 6 de Villanueva de la Cañada |AYTO VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Villanueva contará a partir del 13 de octubre con la primera red pública extensa o de gran alcance con tecnología WiFi 6 implantada en España en el ámbito municipal.

El despliegue a corrido a cargo de la empresa Wavecom y Huawei ha sido el proveedor de la tecnología. La nueva red wifi municipal pone al servicio de los vecinos y visitantes la más moderna tecnología disponible en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas.

Cubrirá distintos edificios públicos (administrativos, culturales, deportivos y sanitarios) y espacios públicos (plazas y zonas verdes) de Villanueva de la Cañada. La tecnología WiFi 6 supone disponer de una mayor capacidad de datos, incluso en espacios donde haya muchos dispositivos conectados.

También mejora, aseguran, la eficiencia energética, ya que permite a cada dispositivo establecer su propia frecuencia para enviar y recibir datos, disminuyendo el consumo de batería del mismo.

La red de Villanueva de la Cañada permitirá también la compatibilidad con dispositivos diseñados para tecnologías inalámbricas anteriores, es decir, que cualquier usuario puede acceder a ella independientemente del terminal que utilice.

Pero no sólo servirá para comunicaciones o envío de datos persona a persona. También se aplicará para el control de aforo, la gestión de residuos depositados en contenedores, gestión de aparcamientos urbanos, el control de calidad del aire o la optimización del alumbrado público.