(Actualizado

El noroeste de la región cuenta desde hoy con dos nuevas infraestructuras que mejoran la seguridad vial. En Villalba, la construcción de una nueva pasarela peatonal sobre la M-601 beneficiará a 62.000 vecinos que evitarán cruzar por una carretera por la que circulan 16.000 vehículos diarios.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy el municipio de Villalba donde ha comprobado el resultado final de la pasarela peatonal construida sobre la M-601 que servirá de acceso a las instalaciones deportivas de la zona así como al Recinto Ferial, el Parque de Bomberos y una zona residencial del municipio.

Con la instalación de esta pasarela se mejora notablemente la seguridad de los peatones y de los conductores, ya que hasta el momento no existía ningún paso peatonal para cruzar la calzada. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La M-601 da acceso a los municipios de Navacerrada, Collado Mediano y Becerril de la Sierra, así como al puerto de Navacerrada.

Soporta un tráfico diario de 16.000 vehículos y un total de 5,8 millones al año, de los cuales el 4% corresponde a vehículos pesados. La pasarela es totalmente accesible y tiene una longitud de 215 metros, incluyendo las rampas, con una superficie total de acerado de 480 metros cuadrados, para salvar los 22,63 metros que ocupa la calzada de la M-601.

Además, y a petición de Consorcio Regional de Transportes, se han instalado a ambos lados de la pasarela sendas paradas de autobús que permiten el acceso en transporte público, entre otros lugares, al nuevo hospital de Villalba.