Villacís inaugura en Los Cármenes un monumento a las víctimas de la droga

  • En recuerdo a las víctimas de "la pandemia de la droga" que azotó España en los años ochenta
Villacís inaugura en Los Cármenes un monumento a las víctimas de la droga
Villacís inaugura en Los Cármenes un monumento a las víctimas de la droga |@boganavillacis

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado este lunes el primer circuito cardiosaludable del distrito de Latina, que culmina en un mirador en el Cerro de la Mica donde un monumento recuerda a las víctimas de la droga.

El circuito, ubicado en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el barrio de Los Cármenes, es fruto de una inversión de casi 900.000 euros a cargo del Plan de Desarrollo del Sur y el Este de Madrid (Plan Sures).El recorrido rodea el exterior del polideportivo y culmina en un mirador coronado por un arco metálico en el Cerro de la Mica, donde Villacís ha tenido palabras de recuerdo hacia las víctimas de "la pandemia de la droga" que azotó España en los años ochenta.

Para la vicealcaldesa, “esta es la manera de brindarles un sitio hermoso donde puedan ser recordadas” y donde “se les dignifique después de tantos años de estigmatización”.

Con esta “ventana al cielo azul de Madrid”, como la ha calificado el concejal presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, “hoy por fin saldamos una deuda y damos una despedida con honores a quienes fueron víctimas en su momento”, ha dicho Villacís, quien también ha recordado a las madres que "convirtieron el sufrimiento en fortaleza".

Bajo el arco, se puede leer una placa que dice: "En recuerdo de las personas que se fueron por la droga. Cerro de la Mica. Donde se perdieron muchas vidas, hoy abrimos una ventana a la esperanza".

El monumento se aprobó por unanimidad en la mesa del Plan SURES, "Todo el que gane un premio deportivo en Gallur tendrá su foto desde este mirador de Madrid", ha dicho Serrano.

El circuito deportivo cuenta con aparatos de gimnasia de diversos grados de dificultad para personas de distintas edades y forma física.