Villacís inaugura el Mercado de Productores en Valdebebas

  • Los asistentes encontrarán 36 puestos con productos frescos, de calidad y de 'kilómetro cero
Villacís inaugura el Mercado de Productores en Valdebebas
Villacís inaugura el Mercado de Productores en Valdebebas |EUROPA PRESS

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado este domingo, en el barrio de Valdebebas, un nuevo Mercado de Productores, uno de los "lugares de encuentro para los vecinos donde, además, pueden hacer compras sostenibles, ayudados por los agricultores de la región para descubrir nuevos productos".

Villacís ha ido acompañada junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Angel Redondo, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano. Los mercados de productores son una iniciativa público-privada que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento.

Estos mercados llevan años celebrándose en la capital y cuentan con gran éxito de asistencia de público. En el caso del nuevo mercado de Valdebebas, servirá para dinamizar un barrio en el que se está produciendo un gran crecimiento y en el que ya residen cerca de 30.000 madrileños.

De turismo por Madrid,  con el nuevo mapa de Metro
De turismo por Madrid, con el nuevo mapa de Metro
De turismo por Madrid, con el nuevo mapa de Metro

De turismo por Madrid, con el nuevo mapa de Metro

En este mercado, los asistentes encontrarán 36 puestos con productos frescos, de calidad y de 'kilómetro cero'. Este sistema de venta acorta la cadena de distribución, reduce costes y ofrece una experiencia de compra diferente y cómoda para el consumidor. De este modo, se favorece la viabilidad de los pequeños productores, que pueden vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.

Otra de las ventajas es la comodidad para los vecinos, puesto que tienen más cerca, dentro del barrio, este tipo de productos. Además, estos mercados llevan asociadas actividades de ocio, lo que supone una alternativa de entretenimiento para toda la familia. En este caso, música en directo, talleres para el público infantil, charlas divulgativas sobre los productos que se pueden encontrar en el mercado, así como catas y degustaciones de distintos productos.