Victoria desvincula Eurovegas y M2020 y pide cambiar ley del Tabaco

  • "No tiene nada que ver con los JJOO, que era una circunstancia puntual", ha subrayado

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha desvinculado el proyecto Eurovegas con la candidatura olímpica fallida de Madrid 2020 y ha insistido en solicitar una modificación de La Ley Antitabaco "para favorecer inversiones, no a personas o grupos concretas".

Tras la visita a las obras de un polideportivo en Buitrago de Lozoya, ha recalcado de Eurovegas es una iniciativa, por parte de sus promotores, "para convertir a la región de Madrid en la sede más importante de convenciones para empresas en los próximos 50 años, en un punto neurálgico en convenciones, turismo y ocio en los próximos 50 años".

"No tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos, que era una circunstancia puntual. Ellos han preparado este proyecto, han hecho sus estudios y valoraciones, y nunca lo han hecho pensando si se designaba o no Madrid como ciudad o candidata olímpica. Por tanto, eso le otorga mayor viabilidad al proyecto y nunca se ha condicionado una cosa con la otra", ha añadido el portavoz del Gobierno regional.

De hecho, ha agregado que Eurovegas es un proyecto "pensado en un horizonte de 50 años" y que, según sus datos, traería a la región una inversión de hasta 16.000 millones de euros. "Tengamos todos la esperanza de que en este horizonte Madrid sea ciudad olímpica. Pero no estaba vinculada en absoluto para la designación de Madrid 2020", ha reiterado.

LA MODIFICACION DE LA LEY ANTITABACO

Preguntado por la opinión de la Comunidad ante la negativa del Gobierno de la Nación de modificar la Ley antitabaco plasmada en una reciente pregunta parlamentaria, Victoria ha afirmado que las normativas "no se cambian para favorecer a un grupo concreto, se cambian porque se entienda que pueden ser favorecedoras o no de ciertas políticas".

"Hemos dicho que modificar la normativa del tabaco, si está suponiendo una rémora para ciertas inversiones, dado el desempleo, sería positivo y desde el Gobierno regional apoyaríamos cualquier modificación que favorezca inversiones, no a personas concretas", ha precisado.

El consejero ha recalcado que la iniciativa de Eurovegas sigue su curso y en este momento, tras la presentación de la solicitud, la Consejería de Economía y Hacienda está estudiando la documentación que se presentó.

"En el plazo correspondiente declararán o no la viabilidad del proyecto y será la luz verde para el concurso público. Es un proyecto muy importante para el futuro de la región, con la creación de miles y miles de puestos de trabajo, que es la prioridad de la Comunidad y de los madrileños. Y seguiremos colaborando para que éste y otros centros integrales de desarrollo sean una realidad en nuestra región", ha concluido.