Victoria critica que se pida el traslado de Cifuentes a un hospital privado

  • La delegada del Gobierno en Madrid continúa mejorando en el hospital dentro de la gravedad
  • Su marido y sus hijos no se han separado de su lado

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha censurado hoy que algunos manifestantes exigieran ayer, a la puerta del hospital de La Paz, que la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sea trasladada a un centro privado.

El consejero y portavoz del Gobierno regional se refería a la protesta de un grupo de personas ayer a la puerta del hospital La Paz, donde continúa ingresada Cifuentes por el accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto en el Paseo de la Castellana.

Victoria ha considerado que "es impresentable para cualquier enfermo que le digan dónde puede ser atendido", sobre todo en la Comunidad de Madrid, "donde la sanidad es pública y de todos".

El portavoz del Ejecutivo de Ignacio González ha recalcado que la manifestación "no fue contra Cifuentes" y que algunas plataformas, "como los profesionales sanitarios" se "desmarcaron" de la concentración.

"No creo que la mayoría de los que estuvieron allí fueran profesionales sanitarios", ha asegurado el consejero de Presidencia, quien ha destacado que una "pequeñísima minoría" llegó a corear algo.

Asimismo, Victoria ha criticado que algunas personas, "sobre todo la izquierda radical", busquen "la alteración permanente", una acusación que el consejero ya realizó ayer en referencia a los comentarios publicados en la red social Twitter.

CIFUENTES SIGUE EN LA UCI, CON PRONÓSTICO ESTABLE

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está estable y en las últimas horas se ha apreciado una ligera mejoría de su funcionalidad pulmonar y de los parámetros de oxigenación, aunque su estado sigue siendo grave.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de esta ligera mejora, que se suma a la de ayer, aunque han precisado que su estado sigue siendo grave y permanece en la UVI.

Cifuentes ha mejorado levemente desde que fue ingresada el pasado martes en la UVI del hospital La Paz de Madrid tras sufrir un accidente de moto que le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante.

Esa noche fue intervenida por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrar una arteria dañada y en las primeras horas sufría contusión pulmonar y soporte vasoactivo, es decir, bajadas de tensión que tenían que ser tratadas con medicación.

Ayer se informó de que la delegada había experimentado una leve mejoría y se había constatado que, al rebajarle la sedación, sabía dónde estaba y tenía movilidad en todo el cuerpo.

Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales.

No obstante, el fuerte impacto que sufrió en el tórax le provocó la rotura de varias costillas y le afectó al pulmón y a la zona que protege el corazón, por lo que continúa grave y los médicos mantienen la ventilación mecánica.