Viajeros de Metro de Madrid se han quitado este domingo los pantalones y se han quedado en ropa interior en los vagones del suburbano madrileño para participar en el evento organizado por el movimiento 'Día sin pantalones en el Metro'.
Henry -uno de los organizadores del evento- ha explicado que este 'flashmob', que comenzó en el año 2002 en Nueva York, "nació para romper con la monotonía, sorprender a la gente y sacar unas risas". "No publicitamos ni reivindicamos nada", ha aclarado Henry.
"Es una risoterapia para todos. La situación actual sabemos que está 'chunga' a nivel mundial, por lo que no queda mal reír un poco en la vida", ha puntualizado Henry. Él, junto al resto de participantes, se han concentrado en la plaza de República Argentina para hacer un recorrido en el subterráneo, y así "lograr que la gente se olvide de sus problemas y sacarles una sonrisa".
Por su parte, otro de los asistentes a la concentración, Alejandro, que ha repetido por tercer año consecutivo, ha explicado que la experiencia es "un día más" en el que "con toda naturalidad te quitas los pantalones y te das un paseo por el metro, como un viaje normal".
"La gente se lo toma un poco a risa", ha considerado Alejandro, que decidió apuntarse hace tres años porque la experiencia "es súper divertida, aunque al principio es un poco más el impacto" de quitarse el pantalón delante de los viajeros del vagón.
Del mismo modo ha opinado su compañera Patricia, que desde que asiste al evento siempre ha ido sola porque a sus amigos "les da vergüenza". "Reconozco que soy una persona con unas inquietudes diferentes y me encanta salirme de la norma", es el motivo que ha confesado Patricia por el que ha decidido participar.
Respecto a los viajeros del metro, Patricia ha reconocido que al quitarse el pantalón es inevitable "estar rodeada de miradas y comentarios, pero precisamente esa es la sensación que te motiva a repetir, hay más personas que sienten más vergüenza ellas por mirarte que tú por el hecho de estar exhibiéndote".