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Algunos se apostaron ante las puertas de los grandes almacenes en la calle Gran Vía a la una y media de la madrugada. La ocasión era única. Versace, sus diseños, llegaban a las tiendas de H&M. Pero por tiempo limitado. Apenas 40 prendas para la mujer y 20 para el hombre. Así que la espera bien merecía la pena.

La organización no ha dejado ningún cabo suelto. La zona femenina de la colección se ha vallado, y a ella solo se ha dejado acceder a un grupo de 20 personas cada diez minutos. No existían límites para las compras, salvo el de no repetir modelos. Una circunstancia que ha obligado a los avezados compradores a estudiarse bien el catálogo antes de acceder a la tienda.

Donatella Versace presentó la semana pasada en Nueva York la colección. Eran unos diseños que revisaban el espíritu fundacional de la casa (la que fundo su hermano Gianni Versace) de la década de los ochenta... estampados, cazadoras con tachuelas, leggins y camisetas en colores muy vivos... todos revisados en un corte más actual. Los precios, desde los 14 euros hasta los 300, en cualquier caso muy asequibles tratándose de la firma italiana.

Además, la oportunidad es única. Versace, su atelier, ha asegurado que en enero del año que viene volverán a la alta costura en la pasarela parisina, lo que augura una subida en su cotización.