Velilla contará con alumbrado público de tecnología LED en todo el municipio

Instalación de led en Velilla de San Antonio
Instalación de led en Velilla de San Antonio

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio desde el 2015 ha venido exigiendo a la Comunidad de Madrid, el desarrollo de las obras concedidas y pendientes de ejecutar en Velilla correspondientes al programa PRISMA 2008-2011.

"Ese trabajo ha dado sus frutos y estos días han comenzado los trabajos de una de estas actuaciones, concretamente la de sustitución del alumbrado público por tecnología LED", según un comunicado del consistorio.

Ahooro energético

La actuación, consistirá en la sustitución, de forma total, de las luminarias actualmente existentes del sistema de alumbrado público exterior de Velilla, por unas nuevas luminarias de tecnología LED.

Estas instalaciones, según el Ayuntamiento de Velilla, supondrán un sustancial ahorro energético en el consumo, una disminución de la contaminación lumínica y una mayor sostenibilidad, así como el cumplimiento de la reglamentación y legislación vigentes en la actualidad relativas a este tipo de instalaciones.

La sustitución de las luminarias se llevará a cabo de forma progresiva y por fases desde ahora y hasta finales de año, fecha en la que todo el alumbrado público del municipio será de tecnología LED.