Veinticinco centros Carrefour de Madrid recogerán material escolar para los niños en exclusión social

Carrefour congela el sueldo a más de 6.000  trabajadores por menores ventas
Carrefour congela el sueldo a más de 6.000 trabajadores por menores ventas |Telemadrid

Un total de 25 centros Carrefour de la región participarán en la cuarta edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, la iniciativa, que el año pasado logró ayudar a 11.000 niños en riesgo de exclusión social, tendrá lugar este viernes y sábado en 171 hipermercados y centros Carrefour de 146 localidades de toda España.

Los hipermercados Carrefour de la provincia de Madrid que participan en este programa son los de Alcalá de Henares, Alcobendas, La Gavia, Hortaleza, Moscatelares, Rivas, Las Rosas, San Fernando, Tres Cantos, Alcalá, Valdelasfuentes, Torrejón, Aluche, Los Angeles, Ciudad de la Imagen, Fuenlabrada, Getafe, Majadahonda, Móstoles, Nassica, Parla, El Pinar, Villalba, Leganés, y Parla.

En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar que donen los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.

Posteriormente, Cruz Roja Madrid se encargará de distribuir el material escolar entre los menores y los jóvenes que lo necesiten para poder iniciar el curso académico con normalidad.