Las Vegas Sands se compromete con González a presentar en breve su proyecto

eurovegas_alcorcon_anuncio
eurovegas_alcorcon_anuncio |Archivo

La empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, ha ratificado al presidente regional, Ignacio González, su intención de presentar "en los próximos días" el proyecto de construcción del complejo, que creará 40.000 empleos en la primera fase y unos 250.000 cuando esté acabado.

Esta fue una de las conclusiones del breve encuentro que mantuvieron ayer en Madrid el presidente de la Comunidad y el número dos de Las Vegas Sands, Michael Leven, después de que este último pronunciase una conferencia donde dio nuevos más detalles del futuro megacomplejo de ocio y casinos en Alcorcón.

"Fue una reunión muy agradable como siempre, donde tuvimos un encuentro informal para repasar la situación de Eurovegas y donde nos ratificaron su intención, lógicamente, de presentar en los próximos días el proyecto, que ellos llevarían a cabo si resultasen ganadores del concurso que vamos a hacer", ha explicado hoy González en Boadilla del Monte.

Ha indicado que, una vez que Las Vegas Sands formalice su propuesta, la Comunidad convocará el concurso para la realización de las obras y ha precisado que a él podrá presentarse la empresa de Sheldon Adelson, pero también será "bienvenida" cualquiera otra que concurra "con alguna iniciativa parecida".

Mientras tanto, el presidente ha hecho hincapié en que Eurovegas es "el proyecto de inversión mas importante de Europa en los próximos años", alrededor de 17.000 millones de euros.

Además ha destacado que en la primera fase de Eurovegas se crearán 40.000 empleos y más de 250.000, entre directos e indirectos, cuando el complejo esté acabado.

"Creo que merece la pena el esfuerzo para todos y para los muchos madrileños que están deseando que Eurovegas se ponga en marcha para salir de esta situación de paro que tienen", ha indicado el presidente y ha recalcado que para su Gobierno la lucha contra el desempleo es "una responsabilidad prioritaria".