La biblioteca municipal de Soto del Real y el centro penitenciario Madrid V, ubicado en esa localidad, van a celebrar mañana la primera sesión de su nueva 'biblioteca humana', un proyecto por el que cinco internos de la cárcel y los vecinos que quieran podrán interactuar, por medio de la literatura, con el fin de "romper estereotipos".
El encuentro será este viernes a partir de las 17 horas en la sala de estudio de la biblioteca, donde los asistentes se dividirán en “personas libros”, que cuentan historias, y las “personas lectoras”, que son aquellas que “leen” lo que tengan que contar los del primer grupo, según explica el Consistorio en una nota.
El "libro humano"
El objetivo es que, entre todos, haya una “experiencia de diálogo sin prejuicios, donde apreciar la diversidad de cada persona”.
Desde esta perspectiva, cada protagonista se convierte en un “libro humano” que “borra las fronteras y las diferencias de cada personas, para apreciar la diversidad”.
El lema del proyecto parte de la idea de que “no hay que juzgar a un libro por la portada”, que se traduce, en la vida real, en “no hay que juzgar a una persona por su aspecto”.