Vecinos de la Plaza del Dos de Mayo denuncian la degradación de la zona

  • Ha visto un aumento significativo de problemas como apuñalamientos, peleas, consumo de drogas y suciedad a plena luz del día
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Los residentes en la Plaza del Dos de Mayo han levantado su voz para denunciar una creciente degradación en su vecindario. La plaza, conocida por ser un punto de encuentro para jóvenes y un lugar de ocio nocturno, ha visto un aumento significativo de problemas como apuñalamientos, peleas, consumo de drogas y suciedad a plena luz del día, incluso frente a la puerta de un colegio.

Los vecinos expresan su preocupación por la escalada de la violencia y el deterioro del entorno en las últimas semanas, ya que los problemas solían ser más frecuentes los fines de semana y por la noche, pero ahora también ocurren durante las tardes.

Agustín, un residente de la zona, comenta que el barrio "no se recupera, todo esto tiene picos. "El problema principal es la venta indiscriminada de alcohol las 24 horas del día en este barrio. Se vende constantemente alcohol, y la disponibilidad de alcohol atrae a personas con serios problemas de adicción que pueden pasar el día en la plaza".

Las licorerías 24 horas  llenan Malasaña
Las licorerías 24 horas llenan Malasaña
Las licorerías 24 horas llenan Malasaña

Las licorerías 24 horas llenan Malasaña

Además, Agustín señaló que las mañanas, especialmente los fines de semana, suelen ser escenario de escándalos protagonizados por personas ebrias que se involucran en peleas, por lo que algunos residentes solicitan una patrulla constante en el barrio debido a su alta conflictividad. "La policía no está, la policía viene a demanda. Es el gran problema. La policía debería estar constantemente patrullando este barrio tan conflictivo".

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que instalará las 13 cámaras de videovigilancia previstas en un esfuerzo por abordar la situación en la plaza del Dos de Mayo y mejorar la seguridad en el área.