Vecinos de Vicálvaro se manifiestan contra el cantón de limpieza que quiere instalar el ayuntamiento

  • El PSOE municipal pide la paralización de "todos los cantones" y que "se abra un espacio de diálogo con las asociaciones vecinales y con los trabajadores de los cantones"

Los vecinos de Vicálvaro vuelven a manifestarse contra el cantón de limpieza que quiere instalar el ayuntamiento, esta vez lo hacen abriendo la convocatoria a todos los barrios afectados por la ubicación de estas instalaciones municipales.

Los vecinos reclaman "diálogo y un mínimo de voluntad política" para "buscar la mejor solución para todas las partes", ha destacado la Plataforma de Vecinos de Vicálvaro afectados por la Construcción de un Cantón de Limpieza.

"Tras sus últimas actuaciones, los vecinos de Vicálvaro ya no confiamos en el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, como interlocutor válido", han afirmado, por lo que han pedido reunirse directamente con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Vecinos de Montecarmelo registran su alternativa al cantón municipal
Vecinos de Montecarmelo registran su alternativa al cantón municipal
Vecinos de Montecarmelo registran su alternativa al cantón municipal

Vecinos de Montecarmelo registran su alternativa al cantón municipal

Carabante "no ha sido capaz de sentarse a hablar en persona con los vecinos y llegar a una solución sino que ha intentado con dos videollamadas hacernos desistir argumentando que la decisión está tomada por el Ayuntamiento y por los sindicatos y no se va a reubicar".

Los vecinos puntualizan que los sindicatos manifestaron en el comunicado de primeros de octubre que no entran "en si la ubicación cumple con los requisitos legales o no, si los cantones tienen que estar en un lugar o en otro".

La plataforma ha definido incluso de "actitud dictatorial" la del Gobierno municipal, un "denominador común por parte del Consistorio tras ganar (el PP) las elecciones con mayoría absoluta".

El PSOE municipal, con su portavoz Reyes Maroto a la cabeza, se ha sumado este domingo a la concentración, donde han exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que deje la "imposición".

En declaraciones a los periodistas, Maroto ha hecho hincapié en que los vecinos quieren que "se les escuche y quieren participar del modelo de ciudad" y "no quieren imposiciones".

En este sentido, ha detallado que el PSOE llevará tanto a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de mañana como al Pleno que se celebra el lunes 30 iniciativas sobre esta cuestión. Concretamente, pedirán que "se paralicen todos los cantones" y que "se abra un espacio de diálogo con las asociaciones vecinales y con los trabajadores de los cantones", a los que considera que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, "está intentando usar de manera torticera".