Vecinos de Tetuán denuncian una nueva inundación en el centro de salud de Villaamil

  • Al parecer se debe a la rotura de una tubería de una bajante del edificio
Centro de Salud de Villaamil, en Tetuán
Centro de Salud de Villaamil, en Tetuán |FRAVM

La Asociación Vecinal Solidaridad de Cuatro Caminos Tetuán ha denunciado este jueves una nueva inundación en el Centro de Salud de Villaamil a causa de una avería que retrasará la reapertura de las instalaciones.

Según denuncian los vecinos, se trata de una "avería en las instalaciones del edificio" que ha provocado una inundación en las instalaciones.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Europa Press que se debe a una rotura de una tubería de una bajante del edificio, de la que es responsable la comunidad de vecinos de este inmueble y que se detectó el pasado día 7. Asimismo, han indicado que se trabaja por reparar los desperfectos y gestionar con los seguros.

Exigen la reapertura del Centro de Salud de Villaamil, en Tetuán
Exigen la reapertura del Centro de Salud de Villaamil, en Tetuán
Exigen la reapertura del Centro de Salud de Villaamil, en Tetuán

Exigen la reapertura del Centro de Salud de Villaamil, en Tetuán

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid acordó trasladar desde día 21 de junio de 2021 la atención sanitaria del Centro de Salud Villaamil al Centro de Salud Doctor Castroviejo debido a un problema con unos okupas en el edificio donde se ubica el primer centro.

De esta forma, los 24.000 usuarios del Centro Villaamil, ubicado en el distrito de Tetuán, reciben desde entonces asistencia en el centro de salud ubicado en el número 11 de la calle Cándido Mateos. La Consejería ha habilitado un autobús lanzadera para su traslado hasta allí.

Durante el tiempo que lleva cerrado, las asociaciones vecinales han llevado a cabo continuas protestas para reclamar la reapertura de este centro de salud del Barrio de Berruguete.