Vecinos de Ciudad Lineal reclaman el prometido bus directo al Ramón y Cajal
La Junta Municipal ha aprobado en varias ocasiones la petición de puesta en marcha de la línea
Colectivos vecinales de Pueblo Nuevo-Bilbao, Quintana, La Concepción, San Pascual y San Juan Bautista han anunciado movilizaciones ciudadanas en la calle en las próximas semanas para reclamar al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que cumpla con su compromiso electoral y ponga en marcha una línea de autobús directa que conecte Ciudad Lineal con el Hospital Ramón y Cajal.
"Hartos de décadas de espera", los cinco colectivos vecinales han avanzado además que retomarán la recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir esta línea, tal y como se aprobó por parte de la Junta Municipal y como figuraba en el programa electoral de José Luis Martínez-Almeida.
"Crearemos una nueva línea de autobús que conecte el distrito de Ciudad Lineal con el Hospital Ramón y Cajal, con cabecera en Alsacia, abarcando Hermanos García Noblejas y posteriormente, por Arturo Soria, se incorporaría a la M-11 hasta el hospital", reza el compromiso 115 del programa electoral con el que Martínez-Almeida concurrió a las elecciones municipales de 2023, han recordado.
Una demanda vecinal histórica que fue asumida por el PP de Ciudad Lineal y defendido por su concejala Nadia Álvarez Padilla, han apuntado las asociaciones vecinales en un comunicado difundido por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), en el que también se recalca que la Junta Municipal que preside ha aprobado en varias ocasiones desde 2020 la petición de puesta en marcha de la línea.
El Consorcio no tiene constancia
En este marco, responsables de estos colectivos vecinales mantuvieron el pasado 15 de diciembre una reunión con representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
"Nos comunicaron que no habían recibido aún ninguna petición de bus directo al Ramón y Cajal. ¡Era la primera noticia que tenían!", se quejan estas asociaciones.
Desde el CRTM han apuntado a Europa Press que la reclamación fue trasladada a la EMT y ambos organismos están valorando diferentes opciones para poder dar respuesta a esta solicitud.
Ante "esta desatención, retrasos y engaños constantes" las asociaciones vecinales han anunciado "acciones a lo largo de los próximos meses que irán dirigidas a denunciar públicamente el abandono de las personas más vulnerables y a reclamar algo tantas veces prometido y nunca ejecutado, un bus directo al Ramón y Cajal".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}