Vecinos de la calle Toledo de Parla reclaman soluciones ante los robos de luz

En Parla, algunos de los vecinos de la calle Toledo numero 15 empiezan a perder la paciencia con el ayuntamiento.

Iberdrola les cortará la luz, si la Gestora del Consistorio que lleva éstos pisos públicos, no abona casi 200.000 euros de deuda. De 280 familias que viven allí, sólo 20 son legales. El resto pinchan el suministro. De ahí, esas facturas.

Es lo que se preguntan una y otra vez. Deben casi 200.000 euros a Iberdrola.Pero no conocen su consumo real de luz. No tienen contador individual homologado. Saben lo que tienen que pagar porque así se lo comunica una gestora del Ayuntamiento mediante un escrito en el portal.

De ella, dependen éstas viviendas públicas. Desesperados, han convertido sus instalaciones en un bunker. Los que no pagan se enganchan ilegalmente.

VECINO 'LEGAL'

Ángel es enfermo de sida, ex toxicomano y uno de los vecinos "legales" de la urbanización. No puede más. A la incertidumbre, se suma la inseguridad.

Señalan al Ayuntamiento como responsable. "Quiero que el Ayuntamiento nos ponga en otras viviendas, donde pueda salir a la calle y ver a niños jugando y pueda salir y ver a vecinos normales".

Telemadrid se ha puesto en contacto con el Consistyorio de Parla, que no ha querido ofrecer información, ni hacer declaraciones.