Nuevas quejas vecinales en Móstoles por haber perros intoxicados por comida envenenada dejada en parques

  • "No consta" que haya llegado a la Policía Municipal ninguna denuncia de este tipo en la zona
Una joven pasea con su perro por la calle
Pasear-perro-Madrid |EUROPA PRESS

Vecinos de Móstoles han denunciado que han encontrado salchichas envenenadas en la zona de Dos de Mayo dejadas, previsiblemente, de forma intencionada para intoxicar a los perros de barrio, por lo que han pedido al Ayuntamiento que incremente la vigilancia en la zona. No es la primera vez que se produce una denuncia como esta. Telemadrid ha contado hechos similares en el pasado.

"Les pido perdón por el lenguaje, pero ver a mi perrita de 10 años, que es la mejor del mundo, llorar y luchando, me da muchísima rabia. La zona donde ha pasado es Dos de Mayo", ha señalado la dueña de uno de los perros afectados, que ha denunciado su caso a través del grupo de Facebook Animales de Móstoles.

Desde el PP se han hecho eco de estas denuncias y han solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que "se refuerce la vigilancia en los parques y calles del municipio ante la aparición de alimentos envenenados en la vía pública para, supuestamente, intoxicar a los perros".

La portavoz del PP, Mirina Cortés, que ha puesto a disposición de vecinos y asociaciones al partido para trasladar al Gobierno local sus peticiones, ha señalado que el Ayuntamiento "tiene que velar por la seguridad de los perros y establecer una vigilancia intensiva para evitar este tipo de situaciones".

"Solicitamos a los vecinos que si ven a alguien depositando comida en la calle alerte a la policía para que averigüe si está envenenada, porque se trata de una actividad denunciable, además de insensible ante los miles de animales de compañía que hay en Móstoles y sus propietarios", ha añadido Cortés.

Al menos siete  perros muertos envenenados en Móstoles
Al menos siete perros muertos envenenados en Móstoles
Al menos siete perros muertos envenenados en Móstoles

Al menos siete perros muertos envenenados en Móstoles

El PP ha insistido en un comunicado que hay que evitar "entre todos" que en la ciudad se repitan situaciones como las vividas meses atrás, en la zona del PAU-4, con la muerte de al menos siete perros envenenados, en circunstancias similares.

"No consta" que haya llegado a la Policía Municipal ninguna denuncia de este tipo en la zona

Fuentes municipales han señalado a Efe que "no consta" que haya llegado a la Policía Municipal ninguna denuncia de este tipo en la zona.