Los vecinos de varias zonas de Madrid denuncian los graves problemas de convivencia que padecen: droga en los colegios, robos callejeros, peleas entre pandillas, carreras ilegales de coches y ocupaciones de bandas mafiosas.
Es la denuncia que la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital le acaba de enviar al Ayuntamiento de Madrid. Piden medidas sociales, apoyo y mediación.
Varias asociaciones de vecinos se han reunido con el Ayuntamiento para trasladarles una preocupación. Los problemas que sufren sus barrios y calles. Hemos comprobado cómo es el día a día en las zonas más inseguras de Madrid, según sus vecinos.
Por ejemplo, problemas relacionados con la ocupación y la convivencia en los barrios de San Cristobal, Camino Alto de San Isidro y el Ensanche de Vallecas. Pero hay más, los vecinos de la calle de Eduardo Rivas, el triángulo de la calle Antonio Gades, calle de Eduardo Chillida y Gran Vía del Sureste.
También, en Entrevías conviven día a día con el trapicheo de droga y las peleas que ocasionan. Quieren que ésto se solucione cuanto antes. Las asociaciones de vecinos ya han pedido al concejal de Seguridad del Ayuntamiento, mejorar con urgencia la coordinación y las actuaciones conjuntas de la Policía Municipal y Nacional.