Vecinos de Hortaleza piden que se paralice el 'Proyecto Malinche' de Nacho Cano

  • Creen que traerá "masificación a la zona, impacto acústico y problemas de movilidad"

Unos 200 vecinos de Hortaleza se han concentrado este domingo a mediodía en el terreno de la avenida de Machupichu, 30, donde el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la instalación del proyecto de Nacho Cano durante cuatro años, para exigir que se paralice.

Denuncian que traerá "masificación a la zona, un terrible impacto acústico y problemas de movilidad y contaminación" y consideran que perturbará "el descanso y tranquilidad del barrio".

Nacho Cano anuncia que no habrá pirámide azteca en Hortaleza
Nacho Cano anuncia que no habrá pirámide azteca en Hortaleza
Nacho Cano anuncia que no habrá pirámide azteca en Hortaleza

Nacho Cano anuncia que no habrá pirámide azteca en Hortaleza

Recogida de firmas

Los vecinos de la zona han demandado, "como llevan haciendo décadas", que se construya en ese emplazamiento un centro de Formación Profesional. Así, su objetivo, para el que han puesto en marcha una recogida de firmas que ha alcanzado ya las 20.000, es que se revierta la calificación de la parcela municipal de la avenida de Machupichu a su primitivo uso dotacional educativo.

"Hemos venido para decir 'no' al proyecto de Nacho Cano, que va a ser muy molesto para los vecinos. No se puede insonorizar esa parcela, al margen de la evidente mamandurria de la entrega de este terreno a una persona que pertenece a la estructura electoral del PP", ha señalado el concejal de Más Madrid Miguel Montejo.

A su parecer, "hay muy poca consideración por la vida y por la paz vecinal". Por ello, cree que el proyecto debe ser "repensado" porque, además, no servirá para diversificar la cultura fuera de la almendra central dado que las entradas de dicho musical van a costar "100 euros". "No tiene ni pies ni cabeza", ha sentenciado.