Vecinos de la Cañada Real cortan la carretera de Valdemingómez en protesta por no tener luz

Vecinos de la Cañada Real protestan por no tener luz
Vecinos de la Cañada Real protestan por no tener luz

Unas 100 personas, mujeres y niños, han cortado esta noche la carretera de acceso a Valdemingómez para protestar por los cortes de luz que sufren en la Cañada Real. Señalan que los cortes han ocurrido de manera intermitente desde el pasado diciembre y reclaman explicaciones.

Los vecinos han salido a la calle porque, dicen, están "hartos" de esta situación ya que en el Sector 6 viven muchos niños y personas mayores. Han protestado para reivindicar su derecho a tener luz.

Viento y enganches ilegales

Las fuertes rachas de viento habían dejado sin suministro eléctrico a parte del Sector 6 de la Cañada Real Galiana desde hace un par de días, circunstancia por la que el comisionado para la antigua vía pecuaria, José Tortosa, está "mediando" con la compañía suministradora de luz para que se restablezca este servicio.

Fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local señalan que en varios casos en ese tendido eléctrico hay "enganches fraudulentos", que, debido a la precariedad de su instalación y la climatología adversa, se han desprendido.

Es por ello que "en estos días" ha habido "picos importantes de consumo", ya que los enganches hacen que "salte la instalación porque no está preparada"; una circunstancia que muchas veces "dificultan" el "correcto servicio" del tendido eléctrico.