Vecinos de Barajas piden participar en la peatonalización de su Plaza Mayor

  • Impulsan esta iniciativa desde 2014 y quieren formar parte de ella
Plaza Mayor de Barajas
Plaza Mayor de Barajas |MADRID.ES

La Asociación Barajas BIC pide al Ayuntamiento de Madrid participación ciudadana para peatonalizar la Plaza Mayor del distrito, proyecto que lleva impulsando desde 2014, ha informado la entidad vecinal en un comunicado.

También ven necesaria la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar en el que esté presentes las áreas de gobierno competentes en este espacio histórico de principios del siglo XVII.

El distrito de Barajas añora la peatonalización de su plaza Mayor
El distrito de Barajas añora la peatonalización de su plaza Mayor
El distrito de Barajas añora la peatonalización de su plaza Mayor

El distrito de Barajas añora la peatonalización de su plaza Mayor

La Asociación Barajas BIC ha solicitado al Área del Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid el desarrollo de un proceso participativo con los vecinos de Barajas con motivo del proyecto de peatonalización de su Plaza Mayor.

Una obra de calado

La entidad plantea que dicho proceso tenga lugar en 2022, mientras se construye la segunda fase de la circunvalación del Casco Histórico de Barajas, vía necesaria para la renovación urbana de su interior.

Desde Barajas BIC aseguran que "la peatonalización de este espacio histórico, centro neurálgico del Casco Histórico de Barajas, no puede ser vista como una actuación puntual en el viario ya que afectará a aspectos tan básicos de la vida de los vecinos de la zona como la movilidad, el tejido comercial, el medio ambiente o el propio sentido identitario", han indicado.

Entienden que se debe afrontar la peatonalización de la Plaza Mayor de Barajas, "además de con la planificación básica ya elaborada por el área de Desarrollo Urbano, con el concurso de los vecinos de Casco Histórico, sus comerciantes y asociaciones", ha remarcado el presidente de la entidad, David Carrascosa.