Varios atascos en Madrid, sobre todo en la A-3, en la operación salida por el puente de mayo

  • Las salidas por la A-1 y por la A-5 también presentaban una densa circulación en la mañana de este sábado

Las salidas de Madrid por la A-1, la A-3, la A-5 y la A-6 acumulaban retenciones de varios kilómetros en la mañana de este sábado, mientras que fuera de esta Comunidad el tráfico se complicaba en algunos puntos de la A-3, la A-4 y la A-5 en sentido Levante y Andalucía.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, pasadas las once de la mañana había retenciones para salir de Madrid por la A-1 a la altura del circuito del Jarama y de El Vellón; en la A-3 entre Perales de Tajuña y Fuentidueña del Tajo, en la A-5 en Arroyomolinos y en la A-6 desde El Plantío hasta Torrelodones. A primera hora del sábado hubo hasta 20 kilómetros de atasco en la A-3 entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés.

La A-3 también presentaba retenciones en sentido Valencia en Tarancón (Cuenca): la A-4 por la provincia de Toledo en Seseña y Antígola, y la A-5 también en la provincia de Toledo en Valmojado.

En Barcelona había atasco en la AP-7 en dos tramos: en Santa Perpetua de Moguda hacia Francia y en Martorell hacia Tarragona. Ya en Sevilla el tráfico se resiente en la salida por la A-4 en Dos Hermanas.

La entrada a la provincia de Jaén por La Carolina presenta dificultados por un accidente.

La DGT prevé más de 6,5 millones de desplazamientos en el Puente de Mayo
La DGT prevé más de 6,5 millones de desplazamientos en el Puente de Mayo
La DGT prevé más de 6,5 millones de desplazamientos en el Puente de Mayo

La DGT prevé más de 6,5 millones de desplazamientos en el Puente de Mayo

La Dirección General de Tráfico puso el viernes en marcha el operativo especial con motivo del Puente de Mayo, que se mantendrá hasta el próximo martes y en el que se esperan 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido con varios destinos fundamentales, como son las segundas residencias.

Para favorecer la circulación, se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.