Una avería en la red de distribución de agua de Canal de Isabel II ha dejado sin servicio esta mañana a varios barrios del centro de Madrid y ha causado interrupciones o retrasos, algunas ya solucionadas, en el tráfico de los trenes de Cercanías y de Metro de Madrid.
Según fuentes de Canal de Isabel II, la avería, registrada a primera hora de esta mañana, ha supuesto el corte del servicio del agua en varios distritos de la zona más al sur del área central madrileña, como Centro, Retiro o Arganzuela.
El daño está concentrado en una zona pero al estar las válvulas anegadas ha habido que cortar el agua en varios puntos más alejados de la zona de la avería para acceder a ella y reparar el daño, han dicho las fuentes de Canal, según las cuales el servicio será restablecido de forma paulatina en las próximas horas.
En la red de Cercanías, la avería afecta al túnel que une Atocha con Chamartín, a la altura de Recoletos, una de cuyas vías está cortada para la circulación de trenes del Corredor del Henares.