Varias chabolas se incendian en la Cañada Real provocando su desalojo y una fuerte humareda

Dos chabolas, situadas en la Cañada Real de Madrid, en el poblado de El Gallinero, han ardido esta madrugada.

Hay al menos dos heridos leves por intoxicación de humo. El incendio se declaraba a las 5:30 horas y ha afectado a unas 30 familias. El incendio se ha generado cuando se estaba quemando el plástico que cubre el revestimiento del cable de cobre que se almacenaba en las proximidades.

El incendio ha provocado que dos chabolas en la Cañada Real Galiana quedaran calcinadas, según fuentes de Emergencias Madrid.

Al lugar de los hechos se ha trasladado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y dos dotaciones del Samur-Protección Civil, que han atendido a una persona por intoxicación de humo y a un bombero que sufría una dolencia previa.

Emergencias Madrid ha informado de que se ha tenido que evacuar a unas 70 personas -la mayoría mujeres y niños- a la cercana parroquia de Santo Domingo de la Calzada para evitar que resultaran dañadas por el humo, que es "muy tóxico".

A las 10.30 horas el fuego se encuentra parcialmente activo, debido a la gran cantidad de material inflamable que se acumula en el terreno, aunque se encuentra controlado por los Bomberos del Ayuntamiento que van a estar unas horas más en La Cañada para llevar a cabo la limpieza.

El Samur Social ya está en la zona para atender a más de un centenar de personas que tendrán que ser realojadas en las próximas horas.